• Power League

10 Características de un buen entrenador.

  1. Es sociable, tiene empatía y tiene buenas habilidades de comunicación. Transmite seguridad, a la vez que entiende a los niños y niñas, consiguiendo su confianza.

  2. Atiende, modela y exige un comportamiento respetuoso, imparcialidad y buen espíritu deportivo.

  3. Establece expectativas realistas y apropiadas para la edad de los niños y niñas.

  4. Es paciente, mantiene la tranquilidad y nunca pierde la calma.

  5. No se entromete innecesariamente en el proceso de aprendizaje durante las prácticas y los juegos, sabe cuándo enseñar, enfatiza lo positivo, hace que los entrenamientos sean divertidos y trata de enseñar que en el deporte es más importante divertirse que el hecho de ganar.

  6. Entiende las diferencias de género pero evita reforzar los estereotipos de género basados ​​en la cultura.

  7. Ajusta su estilo de entrenamiento para adaptarse a cada individuo. Gracias a su experiencia, el entrenador o entrenadora llega a conocer a sus jugadores uno a uno y es sensible a sus necesidades en los deportes y en sus vidas personales. Motiva a cada jugador a hacerlo lo mejor que pueda y le ayuda a aprender nuevas habilidades.

  8. Busca oportunidades de trabajo en equipo. Ayuda a sus jugadores a unirse como un equipo efectivo y en cohesión. Por ejemplo, organizando fiestas en equipo, yendo juntos a otro tipo de eventos, haciendo viajes juntos, etc. Son las pequeñas cosas las que aportan gran valor y consiguen reunir a un equipo.

  9. Sabe y domina temas relacionados con la salud, la seguridad y el desarrollo de los jugadores. Para ello, tiene nociones sobre desarrollo infantil. También es interesante que sepa sobre primeros auxilios y tratamiento de lesiones.

  10. Insiste en el comportamiento adecuado de los padres. Es muy importante que el primer ejemplo de conducta de los niños y niñas sean sus progenitores. No hay lugar para comportamientos agresivos ni padres que fuercen a sus hijos e hijas a conseguir ciertos resultados deportivos.

Y tú, ¿qué clase de entrenadores has tenido?

186 views

© 2020 by POWER LEAGUE PR